Miami Abogado de Abuso al Adulto Mayor

Úlceras por Presión o Llagas de Cama

Las Úlceras por Presión o Llagas de Cama también se les llaman por decúbito. Como su nombre lo indica se producen porque el paciente ha quedado en la misma posición durante un largo periodo de tiempo, causando como resultado, una presión sobre la piel y el tejido circundante que causa la falta de flujo sanguíneo en la zona afectada. Comúnmente este tipo de ulceras ocurre en los talones, codos, espalda, caderas, rodillas, tobillos y las orejas

Nuestras oficinas en Miami se especializan en el manejo de casos de úlceras de decúbito que se producen comúnmente en los hospitales y hogares de ancianos. A menudo, un paciente puede desarrollar este tipo de úlceras en una cama de un hospital, así mismo en un Centro de Rehabilitación/Centro de Enfermería Especializada o en un Hogar de Ancianos, el dolor de las úlceras empeora con el tiempo.

Las úlceras de presión o llagas de cama se pueden prevenir con técnicas sencillas, como es la de mantener al paciente limpio y seco de la orina y heces fecales, y posicionarlos regularmente para evitar la presión en ciertas áreas. A menudo los pacientes desarrollan infecciones en las heridas provocadas por las úlceras que requieren desbridamiento quirúrgico y antibióticos.


Contáctanos para una consulta gratis, ya sea vía correo electrónico  a
[email protected] o a nuestro telefono 866-597-4529.