Esta semana, el mundo esta mirando a cientos de ingenieros marinos y buzos tratando de corregir lo que queda de el crucero de Carnival Costa Concordia que se encuentra todavía en la costa de la isla de Giglio, Italia. La compañía Cruceros Costa es en realidad propiedad y operados por la línea de cruceros Carnival y mantiene su sede en Génova, Italia. En la actualidad, Costa tiene 15 cruceros y para en puertos alrededor de todo el mundo incluyendo Miami, Dubái y las Islas Caimán.

La Concordia se ha estado oxidando lentamente desde que se encalló matando a 32 personas trágicamente en enero de el 2012. La operación de salvamento esta semana fue capturado en vivo por la televisión y el Internet. Como un abogado de lesiones de pasajeros abordo cruceros, me pareció doloroso de ver la descomposición de los pedazos de este magnifico crucero cuando salían lentamente del mar.

Este tipo de proyecto no es fácil y nunca se había intentado anteriormente, porque los expertos tenían que equilibrar el tamaño del crucero, 951 pies de largo, pero también evitando la destrucción de la vida marina de la isla de Giglio.

El “Corriere della Sera” ha llamado la situación “un monumento de la estupidez humana” y una “humillación” para Italia, ya que el capitán del crucero, Francesco Schettino, ha sido acusado de homicidio involuntario. Su juicio está previsto para finales de este otoño. Varios empleados de el de Concordia se han declarado culpable de varios cargos menores.

Nuestros abogados de incidentes ocurriendo abordo cruceros representan actualmente unas víctimas del desastre que ocurrió abordo la Costa Concordia, y también otros pasajeros que han sido heridos a bordo de otros cruceros por todo el mundo. Tenemos asuntos pendientes ahora en el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito de el Sur de la Florida contra Royal Caribbean, Norwegian Cruise Lines, y Carnival por lesiones desde resbalones, tropezones y caídas hasta agresiones sexuales.

Si usted o un miembro de su familia ha sido herido en un crucero hay cuatro cosas que son muy importantes saber:

1 . Prácticamente todas las líneas de cruceros en el mundo exige que su demanda sea presentada dentro de un año del incidente.

2 . La mayoría de los casos se tienen que presentar aquí en Miami, independientemente del lugar donde se produjo el accidente o donde vive el pasajero. No importa si el crucero nunca fue a Miami-la demanda tiene que ser presentada aquí.

3 . La mayoría de las líneas de cruceros también requieren que una notificación escrita sea presentada dentro de los seis meses siguientes al incidente como un “requisito previo” para la presentación de una demanda judicial.

4 . A menos que sean “notificado” para conservar los videos o imágenes de el incidente, las líneas de cruceros tienden a “destruir” esta valiosa cinta de vigilancia que puede ser una prueba crucial para demostrar cómo y por qué se produjo el incidente. A menudo, estos videos de vigilancia son el único medio de prueba de la culpa y pueden hacer la diferencia entre ganar y perder una demanda por lesiones personales a bordo de un crucero.

Por estas razones y muchas otras, le recomendamos que consulte con un abogado con experiencia para preservar su reclamo y derechos legales. Nuestra oficina ofrece la consulta inicial gratuita para aquellos que creen que han sido heridos por la negligencia de una línea de cruceros.

Tengo más de 22 años de experiencia en demandas contra las líneas de cruceros, y te quiero ayudar. Por favor, manda un correo electrónico a Spencer Aronfeld, o llame a nuestra oficina hoy sin costo al 1-866-597-4529.