La mayoría de las personas que han sido víctimas de accidentes a bordo de un crucero no saben que, lo que está escrito en el billete de pasaje, obliga a presentar posibles reclamos en contra de la línea de cruceros dentro de un año desde la fecha del incidente y en la Corte Federal en Miami, Florida.
¿Por qué se juzgan los casos de accidentes en cruceros en Miami?
Quizás la pregunta más común que me pregunta la gente es porqué trato de ayudar a quienes han sufrido accidentes en un crucero Carnival, u otra línea de cruceros. “¿Por qué tengo que viajar a Florida y contratar a un abogado de Miami para demandar por un accidente de crucero que pasó en el medio del océano o incluso en otro país?”
La respuesta tiene mucho que ver con la infraestructura jurídica a disposición de las líneas de cruceros en Miami. Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y todos mantienen sus sedes internacionales aquí. En sus oficinas, que tienen equipos de abogados con experiencia en accidentes de cruceros, asistentes legales, ajustadores de reclamos, investigadores -expertos que no hacen nada más que defender sus empresas contra los accidentes de pasajeros graves y, me imagino, cientos de demandas temerarias realizadas por los pasajeros y miembros de la tripulación. Y si un reclamo no se puede resolver, también hay una media docena de firmas de abogados del ministerio de marina que pueden proporcionar mayor apoyo y experiencia para defender los reclamos, desde la selección del jurado para apelar.
Conociendo al Cirujano Ortopédico favorito de Carnaval
Además del equipo de defensa legal , cualquier persona que está demandando a una compañía de cruceros casi seguro que tendrá que viajar físicamente a Miami para una deposición (a interrogatorio bajo juramento realizado por los abogados de la línea de cruceros ) y lo que es comúnmente mal llamado un “examen médico independiente “o IME .
El IME es un examen para que la línea de cruceros verifique las lesiones de los demandantes, y para que se pueda realizar un examen por un médico o médicos que rinden una “opinión” en cuanto a si o no las lesiones son reales.
Un IME requiere que los pasajeros se presentan en un lugar y tiempo pre- designado con sus registros médicos, radiografías y resultados de pruebas. El médico de la empresa del crucero probablemente tome algunas radiografías, y unas horas más tarde – ¡abracadabra! Va a obtener un resultado que indica que cualquiera que sea la lesión que el pasajero reclama, es resultado de algo anterior o anterior al viaje, y como la mayoría de las veces, que el demandante no se lesionó en absoluto. De vez en cuando leo un informe que indica que mientras que la lesión sea desde el incidente a bordo, que se haya curado por completo, sin cuidado médico adicional requerido. Nunca, en casi 25 años de demandar a los cruceros, he visto realmente un informe médico que verifique la lesión, y dice que se requiere atención médica futura.
El doctor de IME está localizado en Miami, él o ella está disponible para ir a juicio, o ser depuesto, o reunirse con el abogado de la línea de cruceros de manera sencilla y económica. Por el contrario, los médicos que tratan a las personas que realmente tratamos de ayudar se encuentran en sus lugares de origen repartidos por todo el país. Es aún más difícil para nosotros cuando nuestros clientes vienen de fuera del país y han sido tratados por médicos que no hablan inglés, no están familiarizados con nuestro proceso legal, y no están a disposición para testificar o venir a Miami para un juicio.
Caer en un crucero de Disney
Permítanme ilustrar las consecuencias de este problema logístico de parte del médico del pasajero contra el médico del crucero durante el litigio, o y si llega al momento de ir a juicio. En este caso hipotético, el cliente, “M”, es de Jeddah, Arabia Saudita. Mientras que a bordo de un crucero de Disney con su esposo e hijos, ella se desliza en la línea de buffet gracias al helado derramado en el piso. Su primer encuentro con cualquier proveedor de atención de la salud implica el de los médicos y enfermeras a bordo. Ellos están entrenados especialmente en cómo documentar las lesiones de pasajeros y observar detalles muy específicos que se utilizarán como evidencia en el caso (si lo hubiere).
M regresa a su ciudad natal, cinco días más tarde, después de terminar el crucero y luego volar a casa. En el momento en que ella puede conseguir una cita con su médico de cabecera y una remisión a un ortopedista, han pasado dos semanas más. El ortopedista ahora ordena una resonancia magnética que muestra un desgarro en el menisco medial, el cartílago en la rodilla. Se recomienda la terapia física. Pasan los meses. El dolor empeora y las opciones quirúrgicas se comienzan a considerar. Ella se somete a unos meses dolorosos de inyecciones de dolor en un esfuerzo para evitar la cirugía.
No confía ni se siente cómoda con el nivel de atención disponible en Arabia Saudita, M decide viajar con su madre a ver a un cirujano ortopédico de confianza en Dusseldorf. Él tiene someterla a una resonancia magnética y TAC adicional. Este cirujano está de acuerdo con la opinión del médico en Arabia, y la cirugía está programada.
Ella regresa a Alemania unos meses más tarde y se somete a un procedimiento para reparar la rotura de menisco. Las siguientes semanas ella entra a cirugía, seguida de casi un mes de terapia física. El total de gastos médicos hasta la fecha: $68,000.00 más gastos de viaje, hotel y tiempo fuera de su trabajo y la familia. Una vez más, se trata de una demanda por lesiones personales contra de una típica embarcación de crucero.
Cuando el polvo se asienta de nuevo en casa, es ahora siete meses desde la caída, y por primera vez, ella considera que tal vez la línea de cruceros debe ser responsable de reembolsar sus gastos fuera de bolsillo. Esperemos que ella me llame a mí, y no otro abogado, quien demanda a Cruceros Disney antes del primer aniversario de la caída. A medida que el plazo de prescripción es de sólo un año, si se espera demasiado tiempo ella habrá perdido todos sus derechos de hacer cualquier reclamo.
Suponiendo que me contrata, y yo demando a Disney, que se verá obligado a viajar a Miami para su depósito y su examen. Ella lo hace. Ella traerá a lo largo de su historia clínica, que está en árabe y alemán.
El barco de cruceros Médico vs Su Médico
El médico que contrata la línea de cruceros se encuentra a menos de 30 minutos del palacio de justicia, habla perfecto Inglés Americano, y practica en un hospital que casi todo el jurado conoce por su nombre. Él ha asistido a una escuela de medicina que el jurado también conoce.
Mientras tanto, los médicos de M no hablan inglés, o hablan con problemas, se graduaron de escuelas de medicina extranjeras, trabajan en los hospitales desconocidos, y no están dispuestos o en condiciones de viajar a Miami para testificar por ella. Esto entonces requiere que cada una de sus declaraciones se programará en el extranjero, que es muy caro y complicado de hacer.
Al final, ¿quién va a ser, para un jurado, la persona más probable de creer y confiar? Imagínese que usted está sentado en la tribuna del jurado, y ve a un cirujano ortopédico local con su vestimenta de médico mirándolo a los ojos, sonriendo, y le dice que la lesión de M no es lo que ella dice, en contra de la ruda, desventajada, y difícil de entender deposición grabada en vídeo de un cirujano alemán, que explica de manera nerviosa, el perjuicio en términos incomprensibles. Esa dinámica solo pone las líneas de cruceros en una enorme ventaja, no sólo en su capacidad para convencer al jurado y ganar el caso, sino también económicamente.
Líneas de Cruceros pueden gastar más que pasajeros heridos y sus abogados
En otras palabras, lo que tendrá un costo de una línea de cruceros $2,000 en términos de evidencia, pueden y van a costar los abogados de M $20.000 o más. Esto coloca el riesgo versus el análisis de recompensa firmemente a la ventaja de la línea de cruceros. Y esto ayuda a explicar por qué las líneas de cruceros insisten en que sus casos sean archivados en Miami.
¿Se ha caído a bordo de un barco de cruceros Carnival, Royal Caribbean, Norwegian, o Disney? Yo estoy aquí para ayudarle. Si usted se ha accidento a bordo de un crucero, deje que lo ayude. Estamos orgullosos de ofrecer consultas sin honorarios/sin costos iniciales gratis a través de SKYPE, correo electrónico, o al teléfono gratuito 1-866-597-4529. Llámenos hoy mismo. Me siento apasionado por las líneas de cruceros responsables cuando ponen sus ganancias por la seguridad de sus pasajeros.