Como un abogado de lesiones para pasajeros de cruceros te puedo informar sobre la linea de seguridad en los cruceros y la forma de prevenir los accidentes causados por personas que resbalan sobre superficies húmedas o tropiezan debido al mantenimiento del piso de la terraza o iluminación inadecuada en la pasarela. Estamos tristes de informar que de acuerdo con el Orlando Sentinel un niño de 12 años de edad, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Orlando después de caerse en el crucero Carnival Sensation mientras estaba en el mar. El niño fue evaluado y atendido por el equipo médico de Carnaval desde que paso el incidente hasta que el barco atracó en Cabo Cañaveral. Desde allí fue trasladado en helicóptero al Arnold Palmer Children Hospital en Orlando, donde murió.

Actualmente, nuestra empresa de Miami está demandando a Royal Caribbean Cruise Line en nombre de un niño de 9 años y su familia de Shanghai que se encontraban en un crucero desde Port Canaveral, Florida a Nassau, Bahamas. La familia colocó al niño en el club de niños a bordo. Mientras jugaban dodge ball el niño violentamente chocó con otro nino y sufrió una lesión cerebral traumática que requirio cirugia para salvarle la vida que fue hecha en las Bahamass. Hemos afirmado que el juego no estaba adecuadamente supervisado y dirigido por los empleados de la línea de cruceros.

Me doy cuenta de que algunos tipos de accidentes a bordo de un barco de crucero no se pueden prevenir, la mayoría en mi opinión,si se pueden prevenir fácilmente. El más importante problema de seguridad que usted debe saber antes de que su crucero salga es el riesgo de contraer enfermedades por la exposición ha alimentos contaminados, agua o contacto de persona a persona debido a la cercania a los altos volúmenes de personas que pueden causar enfermedades gastrointestinales graves.

Por ejemplo, el norovirus es un virus extremadamente contagioso asociado a los cruceros porque los pasajeros se pueden contagiar por una persona, alimentos, agua o con sólo tocar una superficie contaminada, como una maquina de monedas o incluso la puerta a su propio camarote. Los síntomas típicos del Norovirus están colicos en el estómago, diarrea y vómito incontrorables. El Norovirus es especialmente grave para los niños pequeños y los pasajeros de edad avanzada.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos el año pasado más de 70,000 personas fueron hospitalizadas y 800 murieron por el Norovirus haciendolo la enfermedad mas comun transmitida por los alimentos en los Estados Unidos. En la actualidad no existe una cura para el Norovirus, ya que no se puede tratar con antibióticos ya que es viral y no es una infección bacteriana.

El CDC está trabajando directamente con la industria de cruceros implementando programas para prevenir y controlar la propagación del norovirus a bordo de los cruceros con la creación del Programa de Saneamiento de Embarcaciones (VSP). El VSP está autorizado por la Ley de Servicio de Salud Pública (42 USC Sección 264 Regulaciones de Cuarentena e Inspección de Control de Enfermedades Transmisibles) y opera como parte del Centro Nacional dede Salud la División de Emergencia y Servicios de Salud Ambiental.

En el centro de las iniciativas de la VSP son la prevención, la educación y la inspección. Los programas de educación diseñados específicamente para educar a la industria de cruceros desde los ejecutivos hasta la tripulación siguiendo las mejores prácticas de salud pública tal como se define en las políticas y procedimientos del Manual de Operación VSP -, así como las inspecciones a bordo realizadas por el CDCY.

CÓMO Y CUANDO EL CDC IMPECCIONA LOS CRUCEROS

Dependiendo del tamaño del barco, de uno a cuatro inspectores del CDC abordarán la nave sin previo aviso, mientras esta en un puerto de EE.UU. dos veces al año para comprobar si el barci está manteniendo sus estándares de sanidad, de acuerdo con el Manual de Operación del VSP. Los barcos se clasifican en una escala inspecciona por CDC incluyendo:

– Las instalaciones médicas para revisar los registros medicos;

– Sistemas de agua;

– Piscinas, canales de agua y jacuzzis;

– Cocinas y comedores, incluyendo cómo se limpian los platos y utensilios;

– Area para niños, especialmente las estaciones de cambio de pañales y las estaciones de lavarse las manos;

– Operaciones del Hotel en las prevenciones de control de infecciones y procedimientos de brotes;

– Ventilación y los filtros de aire acondicionado.

Al final de la inspección, los funcionarios de los CDC se reúnen con el capitán del barco para discutir la inspección, las violaciónes y proporcionar una copia del informe. El informe también se envía a la oficina corporativa de la línea de cruceros.

Cruceros son clasificados por el CDC en la siguiente escala:

– 86 o mas (calificaciones satisfactorias)

85 o menos (calificaciones no satisfactorias)

Recientemente las peores calificaciones de inspecciones que he visto pertenece MS Columbus que es operado por Hapag Lloyd Kreuzfahrten Gmbh y obtuvo una puntuación en la inspección de: 69 por una multitud de violaciónes que van desde la máquina de zumo de naranja en el buffet a la forma en que el agua potable se chequeo o más bien no habia sido chequeada. Usted puede leer el reporte completo aquí.

La Linea Celebrity Cruise, que es propiedad de Royal Caribbean recientemente recibió una puntuación lamentable de 78 debido al manejo inadecuado de 5 cruceros por separados que revelaron que habían 6 miembros de la tripulación con sintomas agudos gastrointestinales (AGE) y en lugar de ser puestos en cuarentena fueron obligados a continuar trabajando.

A principios de este año, el crucero llamado Facination de Carnival no paso la inspeccion del CDC cuando los inspectores encontraron productos alimenticios expuestos en el estante superior de una zona de buffet y no están protegidos por un plastico para evitar los estornudos, una trituradora en una sala de preparación de la comida estaba muy sucia con residuos de alimentos;. el drenaje por debajo de un dispensador de jugo en el cuarto de pre-preparacion era inaccesible para limpiarlo y cuando se abrio se encontro sucio con varias moscas pequenas y una cucaracha pequena cerca del desagüe

Nuestros abogados tienen experiencia en hacer reclaraciones a los cruceros en nombre de los pasajeros. Ofrecemos una consulta legal gratuita a cualquiera persona que crea que ha lesionado debido a la negligencia o descuido de una línea de cruceros en todo el mundo. De hecho, la mayoría de cruceros requieren que cualquier caso en su contra se presente aquí en Miami, independientemente del lugar donde ocurrió el incidente. Reclamaciones a cruceros tienen una limitacion de un ano para presentarla, así que si usted tiene un caso potencial no espere para consultar un abogado que demanda a los cruceros. Estamos disponibles para contestar sus preguntas: por favor llame a nuestra oficina en el sur de la Florida al 305-441-0440 o gratis al 866-597-4529 o por correo electrónico: Spencer Aronfeld.