Los pasajeros lesionado abordo crucero enfrentan algunos de los obstáculos legales más difíciles de todos los casos de lesiones personales. Por ejemplo, cuando alguien resbala y se cae en un crucero, la mayoría de las líneas de cruceros requieren que cualquiera demanda legal debe ser presentada dentro del año a partir la fecha del incidente. Esto a menudo sorprende a los heridos que, mientras llegan a la casa, se acomodan y se recuperan lo suficiente, apenas han comenzado a considerar la presentación de una reclamación. Read in English.
Por ejemplo, recientemente representamos a una anciana que resultó gravemente herida durante un crucero por el Caribe occidental. Su accidente se produjo mientras era transportada en el barco que transporta a los pasajeros del crucero al puerto de la isla. Su lesión requeria atención médica de emergencia y hospitalización prolongada antes de que ella pudiera volar a su casa. Habían pasado meses antes de que ella considerara consultar con un abogado. Cuando lo hizo, su abogado, que no estaba familiarizado con el estado de limitaciones que se aplica a este tipo de casos, inició una negociación con la empresa de cruceros.
En primer lugar la empresa nombró un ajustador que solicitó los documentos para verificar la lesión. Entonces le pidieron copias de pasaportes, facturas médicas, fotografías, radiografías e informes de seguros. Tomó meses para el abogado poder obtener los documentos solicitados, especialmente los registros de su ingreso en el hospital de la isla.
Afortunadamente para la señora y su abogado, ella se comunico con nuestro bufete de abogados en Miami dedicado a tratar casos de personas que sufren heridas en cruceros antes de que hubiera pasado el año establecido. El abogado se sorprendió al enterarse de se hubiera tomado unos cuantos meses mas de negociaciones para resolver el caso-y no tengo ninguna duda de que hubiera sido inútil – y que nuestro cliente hubiera perdido para siempre sus derechos legales para demandar al crucero.
Además, a pesar de que el accidente ocurrió a cientos de kilómetros de la Corte Federal de Miami y que la señora herida nunca había estado en Miami, la ley requiere que el proceso judicial se presentará aquí. También ordenó que ella viajara a Miami para dar testimonio, ser sometida a un examen físico por un médico a elección de la línea de cruceros, y asistir a la mediación aquí.
A diferencia de casi todas las otras demandas por lesiones personales en la Florida, como un resbalón y caída, accidente de carro o camión o en casos de mala práctica los casos Admiralty no reconocen la pérdida de consorcio del cónyuge del pasajero lesionado. A menudo, esto puede ser considerable, sobre todo cuando el cónyuge no lesionado se debe a su cónyuge para darle servicio, comodidad y apoyo.
Recientemente nuestros abogados presentaron el primer caso de lesiones personales en contra de Carnival Cruise Lines por el dolor y el sufrimiento de Lisa Williams, que era un pasajero en el Carnival Triumph malogrado. El caso fue presentado en la Corte del Distrito Federal de Miami, y Carnaval pidió su desestimación. Estoy orgulloso de informar que mi abogado Brandon Stein, un abogado excelente y experimentado en nuestra oficina, tuvo éxito en derrotar la moción de Carnaval, que ahora permitirá que el caso pueda proceder a juicio.
Si usted ha sufrido una lesión, mientras este a bordo de un barco de crucero, es crucial ponerse en contacto con un abogado con experiencia lo antes posible con el fin de proteger sus derechos legales. Nuestra firma se complace en ofrecer consultas gratuitas para los pasajeros que se han lesionado abordo crucero.