La Declaración De Pasajeros Heridos Es Una Estrategia Peligrosa
Las líneas de cruceros utilizan un número de estrategias para maximizar sus beneficios empresariales a costa de los pasajeros heridos. Desde 1991, nuestro bufete de abogados de cruceros ha representado y protegido los derechos legales de las miles de personas heridas a bordo de cruceros a través del mundo. Nosotros creemos que el truco más grande y más peligroso en caso de accidentes de pasajeros, es la Declaración para Pasajeros Heridos (Passenger Injury Statement Form). La industria de cruceros sabe que el mal uso de su declaración puede perjudicar su demanda, y ellos usan esto como una estrategia clave en casos de demandas hechas por pasajeros heridos.
La escena que en mi opinión es muy común, seria algo así:
Imagínate una dentista de 55 años de edad, de Burlington, Iowa, en su primer crucero. . .
“Estoy en un crucero, sale el sol, la brisa fresca y tropical fluye suavemente a través de la cubierta, tengo mi traje de baño puesto, chanclas y una toalla a través de mi hombro derecho. Llevo conmigo el último número de la revista People, que compre con el propósito de leer acerca de la transición de género de Bruce Jenner-.
Tengo mis gafas de sol puestas, y me encantaría una bebida, algo con coco y una de esas sombrillitas tropicales — pero no quiero que mi bebida se caliente demasiado tampoco. Lo siguiente que sé, estoy volando — no es como el vuelo de un pájaro que está subiendo en el aire, en cambio es una repentina pérdida de todo sentido, de no poder distinguir lo que está arriba y lo que está abajo. Sucede rápido, en un abrir y cerrar de ojos, pero cada milésima de segundo antes del impacto me produce una sensación de poder empalmar la película microscópicamente – cuadro por cuadro – hasta que oigo un ruido fuerte. Es el tipo de ruido que uno fácilmente asocia con dolor, o tal vez es al revés, porque en el momento en que golpeó el suelo, ya siento dolor.
Me toma un segundo, aunque parece minutos, para darme cuenta de dónde estoy. Me olvido que estoy en un crucero, de vacaciones, en alguna parte del mar. Lo único que siento es dolor. Trato de levantarme, pero no puedo. En un instante a mi lado aparece un niño pequeño, celebrando por lo que acabo de presenciar. Apunta a mí y riendo dice: “Señora, haga eso de nuevo!” Obviamente debe pensar que soy parte del entretenimiento a bordo.
Su madre, que pronto está a su lado, le insiste que se deje de reír y me pregunta, en chino mandarín si estoy bien, si necesito ayuda, o. . . No estoy segura ya que no hablo mandarín y ni siquiera sé si es mandarín lo que ella hablaba. Un minuto o dos o diez después, ni podría decir, un miembro de la tripulación de Carnival viene con una silla de ruedas, me ayuda a sentarme, y me empuja mientras pasamos las filas de pasajeros que se encuentran disfrutando del sol y me dirige hacia un ascensor que nos lleva a la enfermería de la nave.
Una vez allí, me preguntan mi nombre, que medicamentos tomo y lo que me duele. Señalo a mi hinchado tobillo derecho, que ya se ve morado. Toman los rayos X, pero no entiendo los resultados, y pronto estoy siendo llevada de nuevo a la escena por un hombre rudo que dice ser parte del equipo de seguridad de la nave. Me pide que señale a donde me caí; le muestro, y él me rueda hacia el otro lado donde me entrega unos papeles y lápiz y me pide que llene las formas. Una de las páginas es una forma de aspecto inocente que tiene dos líneas destinadas para yo explicar cómo, dónde y por qué me caí.
Siento mucho dolor, y no entiendo las formas o las razones detrás de ellas. Sólo quiero que el dolor en mi tobillo se detenga.”
¿Que Puede Hacer Usted Para Prevenir Que Su Demanda Sea Negada?
Yo he demandado a las líneas de cruceros como Carnival, Royal Caribbean, Celebrity, y Norwegian durante décadas en nombre de las personas que se han deslizado, tropezado o caído durante sus travesías. Este formulario, o uno similar a el, se utiliza con frecuencia por cada línea de crucero como una herramienta que a menudo hiere o destruye la reclamación de un pasajero.
Casi todos los días yo veo cómo los abogados defensores de las líneas de cruceros interrogan a los pasajeros sobre lo que escribieron o no pudieron escribir en esos formularios de declaración de lesiones de pasajeros. Son peligrosos y si son llenados de forma incompleta o errónea, pueden privar a los reclamantes de lesiones personales en la totalidad o la mayor parte de la compensación que de otro modo legalmente tendrían todo el derecho a recibir por su lesión.
Por este motivo, instamos a todos aquellos que han sido heridos a bordo de un crucero a simplemente negarse a llenar un formulario de declaración, y a discutir las cuestiones relacionadas con cómo y por qué se han caído o cómo ocurrió el accidente hasta que hayan tenido la oportunidad de discutir el asunto con un abogado. Creemos que las líneas de cruceros deben ser obligadas a administrar una advertencia para los pasajeros heridos informándoles de sus derechos legales para buscar representación y la importancia de cómo y por qué el formulario se utilizará en caso de que una reclamación o demanda contra el línea de cruceros sea presentada.
Esto puede parecer demasiado esfuerzo, pero una llamada rápida y privada via SKYPE o llamada celular a un abogado con experiencia puede hacer la diferencia entre la obtener una indemnización justa y razonable por su accidente, a que reciban menos de lo merecido o incluso nada.
Por esta razón, ofrecemos una primera consulta gratuita y confidencial para cualquiera que se haya lastimado a bordo de un barco de cruceros – ya sea por teléfono, Skype, Facetime, o por correo electrónico durante el crucero o tan pronto llegue al puerto, en cualquier lugar del mundo.
Nos apasiona poder demostrarle a las líneas de cruceros como son responsables por poner sus ganancias por delante de seguridad de los pasajeros. Una de las maneras más eficaces que podemos ayudar a las personas a obtener la compensación a la que tienen derecho debido a salarios perdidos, gastos médicos, pérdida de crucero, y su dolor y sufrimiento es intervenir lo antes posible entre ellos y el equipo de seguridad e investigación de la nave del crucero . Claramente, la línea de cruceros cuenta con un equipo para proteger y asegurar su dinero; los pasajeros merecen el mismo nivel de orientación profesional también.