Con sede en Miami, Carnival Cruise Line, la compañía de cruceros de pasajeros más grande del mundo, acaba de anunciar que a partir de Mayo 2016, Cuba estara incluido como uno de los puertos de embarque. Carnival afirma que cuando su barco, el Adonia, llegue al puerto de Cuba el próximo año, será la primer compañía de cruceros de América en visitar la isla desde que occurio “el bloqueo” a Cuba.

El Adonia es una pequeña nave con una capacidad de apenas 710 pasajeros y operará bajo la nueva marca de Carnival “Fathom”, que supuestamente se concentra en algo que Carnival llama “viajes de impacto social… diseñados para proporcionarle a las pasajeros la oportunidad de hacer una diferencia a través de trabajo voluntario ayudando a las personas en países pobres y desfavorecidos” durante al menos ocho horas al día. Se requerirá que los pasajeros duerman a bordo del barco cada noche que esté en el puerto.

Me pregunto si esto significará que el Adonia no tendrá casinos, fiestas en la piscina, o programas de alcohol ilimitados como el “Cheers Program” de Carnival . “De acuerdo con la página web de Fathom, habrá un spa a bordo de la nave — me imagino que tiene que haber una forma de que los pasajeros puedan eliminar su estrés después de un duro y largo día de intercambios humanitarios en La Habana.

Aún así, no puedo imaginar cómo los pasajeros de un típico crucero de Carnival van a querer pasar su tiempo de vacaciones y su dinero en excursiones a refugios para desamparados, hospitales, y programas de “intercambios de fe” en lugar de actividades acuáticas en la playa y visitar Sting Ray City en Gran Caimán, pero Carnival si tiene la intención de hacer grandes ganancias con este nuevo proyecto con precios que van desde 2,990 dolares por persona más impuestos y tasas portuarias.

Fathom es la décima marca global en la familia de las líneas de cruceros de Carnival Corporation, que además de Carnival también incluye Aida, Holland America Line, Costa, Seabourn, P & O Cruises, P & O Cruises Australia, Princess Cruises, y Cunard. La decision de Carnival tomar rumbo hacia Cuba sin duda tendrá un efecto enorme en la industria de cruceros, al igual que en los 1.2 millones de cubanos que viven en Miami. Como los estadounidenses todavía no estan permitidos viajar a Cuba como turistas, pasajeros que soliciten boletos tendrán que caer dentro de una de las 12 categorías del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, tales como el propósito del periodismo, la educación, las actividades religiosas, eventos artísticos, etc.

Haga clic aquí para conocer los detalles sobre ¿Cómo los estadounidenses pueden tomar cruceros a Cuba?

Como abogado que demanda a Carnival y otras líneas de cruceros en nombre de pasajeros heridos, tenía curiosidad en cuanto a si Fathom también requerirá que la gente haciendo reclamos por accidentes deba presentar sus demandas dentro de un año de la fecha del incidente en la Corte Federal de Miami. Sin embargo, como con todas las marcas de Carnival, la información era básicamente imposible de localizar en su sitio web, y requirió cinco clics desde la página principal de encontrarlo. Aquí esta por si usted está interesado:

En el fondo del párrafo 15 esta la exigencia de que los pasajeros heridos tienen que dar aviso por escrito dentro de los seis meses siguientes de la fecha del incidente y luego presenten una demanda dentro de un año de la fecha en la Corte Federal de Miami.

Como un abogado de accidentes de cruceros, creo que debería haber una ley obligatoria, similar a las que le son impuestas a las compañías de tabaco, para que incorporen una etiqueta de advertencia en todas las páginas web de las líneas de cruceros y los tiquetes, sobre el estatuto de limitaciones y requisitos.

Nuestra firma tiene más de 25 años de experiencia legal en casos de lesiones personales, marítimo y reclamaciones de accidentes de almirantazgo y litigación. Si usted ha sido herido a bordo de un crucero de Fathom o otro buque de crucero, póngase en contacto con nuestro bufete de abogados hoy para una consulta inicial gratuita. Recuerde esto: Las líneas de cruceros emplean investigadores experimentados, oficiales de seguridad, y los abogados que luchan para defender los beneficios de la industria de los cruceros cada día. Usted también se merece un firme defensor legal en su esquina, para ayudarle a recuperar el dinero de salarios perdidos, gastos médicos, cruceros perdidos, y su dolor y sufrimiento. Póngase en contacto con nosotros hoy sin costo alguno al 1-866-597-4529 o por correo electrónico: [email protected]. Estamos dispuestos a ayudarle.