Ganar Casos de Resbalón y Caída en Cruceros

Ganar un caso sobre un resbalón y caída que ocurrió en un barco crucero a menudo requiere que el mismo grado de prueba que un caso de resbalón y caída ocurrido en un negocio de Florida. La persona lesionada que realiza el reclamo se llama demandante, y el negocio se llama el acusado. Para ganar el caso el demandante tiene que probar que el negocio fue descuidado o negligente en la manera de llevar su negocio, no solamente que el cliente o pasajero fue herido.

Si usted ha sido lesionado por resbalones o caídas, llámame hoy para una consulta inicial gratis: 1-866-597-4529

COMO UN NEGOCIO ES RESPONSABLE POR TU RESBALÓN Y CAÍDA

Las líneas de crucero como las Línea de Crucero Carnival, Royal Caribbean, y Norwegian, tienen la misma responsabilidad hacia sus pasajeros que otros negocios de la Florida como Publix, Burger King, Target, Walmart y McDonalds tienen cuando un cliente resbala y cae y es herido. Ellos deben operar sus negocios de manera segura. Legalmente, esto significa que deben tener un “cuidado razonable en el mantenimiento de su propiedad en condiciones de seguridad” y “deben advertir de las condiciones de peligro que conocen”

Para ilustrar estos conceptos, examinemos el reciente caso del Sr. Terry Tallent, un conductor de camiones con experiencia quien resbaló y cayó en gasolina derramada y fue gravemente lesionado en una estación de servicio Piloto ubicada en Punta Gorda, Florida.

El Sr. Tallent demandó a la estación de gas, pero su caso fue desestimado por el juez antes de ser enviado a un jurado. El Sr. Tallent testificó en su declaración que cuando llegó a la estación, se dio cuenta de que había un derrame debido a que los botes de basura estaban bloqueando los pasillos. Luego, procedió a caminar sobre lo derramado y cuando se acercó a la puerta delantera de la tienda, se resbaló y cayó.

LOS NEGOCIOS TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE ADVERTIR DE PELIGROS

Piloto defendió su caso en una Moción de Sentencia Sumaria y arguyó que ya que el Sr. Tallent testificó que él realmente sabía sobre el derrame antes de su caída, Piloto no tuvo que advertirle sobre éste. El juez Charles Foster en el Condado de Charlotte, Florida, estuvo de acuerdo con la defesa de Piloto y desestimó el caso del Sr. Tallent, antes de que llegara siquiera al jurado. Una apelación siguió. Slip and Fall Cases

La Corte de Apelación del Segundo Distrito de Florida, revocó el caso de la corte, enviando el caso de vuelta al Juez Foster con una orden de que el caso sea sometido a un jurado. La corte de apelación encontró que debido a que simplemente porque el Sr. Tallent sabía del derrame, Piloto no estaba completamente fuera del gancho legal de su responsabilidad de mantener su propiedad en una condición segura.

LOS NEGOCIOS TIENEN UNA RESPONSABILIDAD DE MANTENER SU PROPIEDAD

Una de las razones de peso que hizo que la desestimación emitida por la corte de primera instancia fuera revertida en la apelación, fue el hecho que el empleado de mantenimiento de Piloto testificó que mientras él generalmente sigue los protocolos de la empresa para derrames, él no estaba realmente seguro de lo que hizo en ese día en particular. Hubo testimonios contradictorios de cuanto gas se había derramado y cuán lejos se había esparcido. Tampoco hubo la indicación de que Piloto había hecho algo para contener el derrame usando barreras o almohadillas para absorber la propagación de gas.
El resto de las preguntas acerca de lo que hizo, si es que hizo, Piloto para mantener su propiedad una vez que ocurrió el derrame fue cuestión suficiente para que la Corte de Apelación considere que el caso debe ser remitido a un jurado en lugar de ser desestimado por un juez.

VICTORIA PARA LOS DEMANDANTES DE RESBALON y CAÍDA

Esta es una importante victoria para cualquier persona que es herida resbalando y cayendo en un negocio o barco crucero. Esta opinión manda un mensaje claro a Piloto así como a los propietarios de negocios de Florida de que ellos no pueden escapar de la responsabilidad legal de sus clientes lesionados en casos de resbalón y caída simplemente porque el cliente esté al tanto de que está caminando en un derrame, o en pisos resbaladizos o mojados, o bajo otras condiciones peligrosas—como hay una segunda responsabilidad de que todos los negocios deben cumplir con lo que es mantener razonablemente las condiciones peligrosas de manera que la persona no caiga o sea lesionada.

Como abogado que demanda a barcos de crucero, me disgusta cuando las cortes conceden a los acusados, mociones para un juicio sumario. Los Juicios Sumarios están diseñados para privar a los lesionados de su derecho a un juicio con jurados, y todos los jueces los conceden con demasiada frecuencia—especialmente en casos de resbalón y caída como este. Aplaudo la decisión de la Corte de Apelación del Segundo Distrito y espero que haga que todos los dueños de negocios de Florida tomen nota y hagan más para proteger a sus clientes. Lea la Opinión de la Corte aquí.

CONSULTA CON ABOGADO DE RESBALÓN Y CAÍDA 1-866-597-4529

Soy un apasionado por ayudar a los lesionados de que empresas negligentes retengan sus cuentas. Si usted ha sido lesionado a bordo de un Barco de Crucero Carnival, Royal Caribbean, Celebrity o Norwegian – los cuales tienen todos base aquí en Miami – o en cualquier otro negocio de Florida, por favor contácteme hoy para una consulta legal inicial gratis. Trabajamos con investigadores y asistentes altamente calificados y con experiencia, para brindar a nuestros clientes una representación individual que maximice sus cobros por dolor y sufrimiento, salarios perdidos y gastos médicos.

No todas las lesiones en un crucero son por resbalón y caída o tropiezo y caída o en otra propiedad comercial, son casos legales viables. Sin embargo, con más de 23 años de experiencia legal, estoy calificado para ayudarle a entender sus derechos y analizar su caso potencial. Llámeme hoy al 1-866-597-4529 o escríbame al correo electrónico.