Muertes de peatones se encuentran en un nivel máximo de los ultimos 10 años en el Estado de la Florida que tiene la segunda tasa más alta de accidentes de peatones en el país. Entre enero y junio de 2016, 299 muertes ocurrieron en Florida. Ese año anterior, el número fue de 303.
Los cinco estados, incluyendo California, Florida, Texas, New York y Arizona, compuesto por un 43 por ciento de todas las muertes de peatones durante la primera mitad de 2017. Para poner estas cifras en perspectiva, estos estados representan sólo el 30 por ciento del total nacional de la población. De acuerdo con un estudio publicado por NPR, ocho de las diez ciudades más peligrosas para las muertes peatonales estan en la Florida. ¿Por qué este aumento en el transcurso de un par de años?
Según el estudio, un número de factores que pueden jugar de por qué las muertes de peatones se han incrementado. Una economía más fuerte y mejor precio de combustible ha causado que más autos a estuviesen en el camino, lo que se traduce en un aumento de las posibilidades de accidentes.
Otros factores incluyen las velocidades del vehículo y el consumo de alcohol se incrementaron en ambos conductores y peatones. Según el informe, el 33 por ciento de las muertes de peatones implican un peatón que tenía un contenido de alcohol en sangre (BAC) por encima del límite legal para conducir. A pesar de que no es ilegal andar en estado de ebriedad, puede ser extremadamente peligroso cuando se combina con los vehículos en movimiento.
Diseño de las carreteras peligrosas también juega un papel en el aumento de las muertes de peatones. Muchos de estos accidentes ocurren en carreteras de varios carriles, cuando los peatones están tratando de cruzar una carretera muy transitada. Cuanto mayores sean los caminos, cuanto mayor sea la velocidad se establecen para los autos que viajan en ellos. Esta combinación puede conducir a una mayor probabilidad de que ocurra un accidente, mientras que el peatón está cruzando una intersección.
Se pueden tomar medidas por peatones para ayudar a prevenir que estos accidentes se produzcan, las que incluyen:
• El uso de ropa brillante o reflectante para que puedan ser vistos fácilmente;
• Siempre camine por la acera, y si no hay acera está presente, camine de frente al tráfico;
• Mire a ambos lados antes de cruzar una calle o intersección;
• Sea consciente de sus alrededores en todo momento;
• Esté atento a los autos que se retira de las calzadas o plazas de aparcamiento;
• Hacer contacto visual con los conductores antes de cruzar una intersección;
• Paseo en grupos para ser más visible; y
• Evitar caminar cuando está oscuro afuera o con mal tiempo.
Lesionado en un accidente peatonal EN LA FLORIDA
Los peatones son heridos cada día en la Florida. Los accidentes pueden ocurrir al cruzar la calle, correr, caminar por la calle o incluso en una acera. La mayoría de las veces, los accidentes son causados por conductores que se distraen, con mensajes de texto o en los teléfonos celulares. La mayoría de las muertes peatonales implican el consumo de alcohol por el conductor o peatón. Ya sea que estaba utilizando un vehículo o cruzar la calle a pie, es posible que la otra parte tiene la culpa de un accidente de peatones. La mejor manera de determinar el potencial de su responsabilidad y evaluar sus circunstancias específicas, es hablar con un abogado con experiencia en litigios por lesiones personales. Si usted, un ser querido, o alguien que conoce ha sido víctima de un accidente de tráfico peatonal estamos listos para ayudar. Nuestro bufete de abogados de Miami ofrece consultas gratuitas y confidenciales para los nuevos clientes. Llame a nuestra oficina hoy al 305-441-0440 o al número gratuito 1-866-597-4529. También nos puede enviar un correo electrónico describiendo su caso a [email protected]. Deje que nuestro equipo de experienciados abogados de accidentes peatonales Florida le ayuden a recibir la compensación que merece.