Manejando sin seguro automovilístico en la Florida

Manejando sin seguro automovilístico en la Florida

Como abogado especializado en accidentes automovilísticos en Miami, nuestras oficinas investigan decenas de accidentes de automovilísticos mensualmente en la Florida, en nombre de las víctimas heridas en estos tipos de accidentes. A medida que la economía empeora, más accidentes ocurren implicando partes no aseguradas o sin cobertura suficiente.

sinseguroautomovilistico

La ley de Florida requiere que todos los vehículos ya sean privados o propietario de camión o operador, de cumplir con los requisitos mínimos en las pólizas de seguro. El Estatuto de la Florida 324.021 define los requisitos de seguro y responsabilidad financiera. Muchas víctimas de la Florida que se han visto involucrados en accidentes de tráfico se confunden entre estos dos términos.

El Estado de la Florida requiere solo dos tipos de seguro: 1.- Si son propietarios o,2,- Manejan un automóvil o camión: Protección contra Lesiones Personales (PIP) de $ 10.000 y responsabilidad de daños a la propiedad (PDL) de $ 10.000. PIP está diseñado para proveer el pago a los propietarios de carros por gastos médicos o perdidas de salario debido al accidente, independientemente quién sea el culpable del accidente. En consecuencia PIP se conoce comúnmente como “Florida –Seguro de no culpabilidad”. PDL es para el pago de daños a la propiedad del auto- que no tuvo la culpa del accidente, el camión o propiedad personal.

Para mí, como un abogado especializado en accidentes automovilísticos en Miami, me parece un esquema extraño y confuso. La Florida exige que aseguremos nuestra propia cobertura médica de hasta $ 10.000 (supuestamente para proteger a los médicos y hospitales) y el vehículo de la otra persona o daños a la propiedad personal. No se exige seguro obligatorio por lesiones corporales (BI) o la cobertura de motorista sin seguro (UM) en Florida. Por lo tanto, en la Florida, no hay obligación de comprar un seguro que pague los daños y perjuicios a las partes lesionadas, por el dolor, el sufrimiento, desfiguración, discapacidad o pérdida de la calidad de vida.

sinseguroautomovilistico2

Irónicamente, profundamente enterrado en el capítulo de Responsabilidad Financiera de los Estatutos de la Florida es la Sección 324.021 (7) (a) que requiere que los conductores de la Florida o los propietarios de “responder” en la cantidad de $ 10,000 si dicho accidente causó lesiones corporales o la muerte de una persona en el accidente. La Sección (b) extiende la obligación de $ 20,000 si hay dos o más personas lesionadas o muertas en el accidente. Los propietarios de la Florida de autos y los conductores deben cumplir con estos requisitos al proporcionar “prueba de responsabilidad financiera.” El problema es que la inmensa mayoría de los conductores de la Florida no están asegurados ni han cumplido con las pruebas necesarias. Tenga en cuenta: la prueba sólo es necesaria DESPUES que ha sucedido un accidente

Existen cantidad de excepciones complejas a las reglas, así como las graves consecuencias por el incumplimiento de estas normas, como renuncia a la inmunidad de responsabilidad civil. Diferentes requisitos se aplican a vehículos comerciales y de arrendamiento. Nuestros abogados especializados en la Florida en este tipo de accidentes automovilísticos, en el cual hubieron lesiones o danos a la propiedad, recomienda consultar no solo con su compañía de seguro o corredor de seguro, sino con un competente y experimentado abogado especializado en accidentes o accidente de tráfico que pueden orientar y guiar a la adquisición de un seguro con adecuada cobertura para usted y su familia. Siempre es mejor obtener el seguro antes de verse involucrado en un accidente automovilístico.

Contáctanos para una consulta gratis, ya sea vía correo electrónico a [email protected] o a nuestro telefono 866-597-4529.