Nuestros abogados de accidentes de crucero Celebrity tienen años de experiencia demandando a Royal Caribbean en nombre de pasajeros heridos. El equipo corporativo y legal de RCCL tiene sede en el Puerto de Miami, que se encuentra a unas cuantas cuadras de Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en donde todas las demandas de pasajeros lesionados en RCCL deben ser presentadas. Muchas veces esto puede presentar un problema grave para nuestros clientes – ya que serán forzados, de acuerdo al contrato de pasajeros de RCCL, a litigar sus demandas en Miami – aunque el accidente haya ocurrido en mar abierto. Adicionalmente, la demanda debe ser presentada dentro de un (1) año después de haber ocurrido el accidente. Debido al plazo límite para presentar esta demanda, es muy importante contratar un abogado que tiene la experiencia y conocimiento para proteger tus derechos legales.
Royal Caribbean Cruises Ltd. o RCCL es la segunda línea de cruceros más grande del mundo y por el momento tiene 20 cruceros en servicio, desde Legend of the Seas al masivo súper crucero Quantum of the Seas. RCCL activamente construyendo cruceros más grandes y más complejos con planes de empezar su servicio en los siguientes años. Estos nuevos mega cruceros ofrecen a sus pasajeros una infinidad de actividades abordo que comúnmente pueden ocasionar accidentes – como escalar rocas , carros chocones, patinaje sobre hielo, y el nuevo RipCord de iFLY, que vendría siendo la primera experiencia de paracaidismo disponible en el mar.
RCCL fue fundada en 1968 por tres compañías de transporte noruegas: Andres Wilhelmsen & Co., I.M. Skaugen & Company, y después Gotaas Larsen. Hoy en día es dirigida por su presidente y CEO, Adam Goldstein.
RCCL ha sido sancionada dos veces por violar reglamentos medioambientales e intentar esconder dichas violaciones al falsificar sus registros. En 1998 y de nuevo en 1999 Sovereign of the Seas repetidamente descargaba residuos de aceite tóxicos en el océano y cambiaba sus registros, una falsificación que le proporcionaba esquemas te tubería falsos a la Guarda Costera de los Estados Unidos.
RCCL intento defenderse en contra de las denuncias contratando a ex-abogados del Departamento de Justicia y alegando que las cortes federales de Estados Unidos carecen de jurisdicción para enjuiciar a Royal Caribbean ya que está incorporada en Liberia, sin importar que la oficina central tenga sede en Miami. No tuvieron excito en su defensa, y después de que el juez dictaminó que el gobierno si tiene jurisdicción fue cuando Royal Caribbean se declaró culpable a 30 cargos criminales en Miami, New York, Puerto Rico, Los Ángeles, las Islas Vírgenes, y Alaska – pagando $27 millones de dólares en infracciones en 1998 y 1999.
Por el momento nuestras oficinas están representando a un pasajero en una demanda en contra de RCCL. Nuestro cliente, un pequeño de nueve años, se lesiono durante el programa de guardería del crucero; intentaba jugar un juego diseñado por RCCL llamado “pizza bowl” cuando sufrió una lesión cerebral traumática mientras a bordo de un crucero de RCCL atracado en las Bahamas. Se requirió cirugía cerebral de emergencia y hospitalización prolongada en las Bahamas. El caso fue presentado en la Corte Federal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, ubicado en Miami. El caso llego a un acuerdo tan solo unos días antes del juicio en Febrero del 2014.
En el 2005 pasajeros a bordo del RCCL Brilliance of the Seas reportaron haber encontrado sangre en el balcón de un pasajero. Después de una extensa búsqueda fue descubierto que el pasajero George Smith, IV estaba desaparecido. Su viuda, Jennifer Smith, demando a RCCL, quien declaraba que George simplemente había caído por la borda. Una investigación criminal reveló la posibilidad de juego sucio. Se llegó a un acuerdo entre la señora Smith y RCCL que incluía una contribución equivalente a realizarse en cualquier organización de caridad que la Sra. Smith escoja.
Por el momento RCCL categoriza sus barcos por su tamaño y número de pasajeros que el crucero transporta. La clase más enorme de cruceros RCCL se conocen como Quantum Class. Cual incluye Anthem of the Seas y Quantum of the Seas y pueden acomodar aproximadamente 5,000 pasajeros. La clase Oasis incluye Allure of the Seas y Oasis of the Seas con una capacidad de casi 3,000 miembros para servir a los pasajeros y tiene una increíble cantidad de actividades a bordo como tirolesa, nueve cubiertas en el aire y 82 pies de ancho, dos FlowRider que son simuladores de surfeo, paredes para escalar rocas de 43 pies de altura, cancha de baloncesto, pistas de patinaje sobre hielo, cursos de mini-golf, y carruseles.
La Freedom Class incluye Freedom of the Sea, LIberty of the Seas, e Independence of the Seas. Estos cruceros tienen abordo un simulador de surfing llamado Flow Rider, rocas para escalar, pistas de patinaje sobre hielo, rings de boxeo, bañeras de hidromasaje, campos de mini-golf, y sus propios parques acuáticos.
La Voyager Class incluye Voyager of the Seas, Adventure of the Seas, Navigator of the Seas, Explorer of the Seas y Mariner of the Seas. Los cinco barcos de la clase Voyager tienen actividades abordo tales como canchas de baloncesto, campos de mini-golf, rocas para escalar, y una pista completa para patinaje sobre hielo.
La Radiance Class incluye Jewel of the Seas, Brilliance of the Seas, Radiance of the Seas y Serenade of the Seas, estos cruceros acomodan a un total de 2,501 pasajeros con 859 miembros de tripulación. Durante el verano comúnmente operan a nombre de cruceros Alaskan y van a Hawaii durante los meses invernales.
La Vision Class incluye Enchantment of the Seas, Grandeur of the Seas, Vision of the Seas, Rhapsody of the Seas, Legend of the Seas y Splendour of the Seas. Estos cruceros proporcionan rocas para escalar y trampolines de bungee a 2,466 pasajeros y 760 miembros de tripulación. En mayo del 2013 un incendio originó a bordo del Grandeur of the Seas con sede en Baltimore, Grandeur of the Seas iba en camino a la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas, CocoCay. El crucero nunca perdió energía durante el incidente y alcanzo a llegar a Freeport, Bahamas por su cuenta. Afortunadamente no hubo lesionados. RCCL transporto a los 2,224 pasajeros por avión de regreso a Baltimore, en donde el crucero tiene sede y reembolso a todos los pasajeros por completo debido a sus vacaciones arruinadas. Nuestros abogados de pasajeros de cruceros lesionados recientemente presentaron una demanda en contra de RCCL en nombre de una señora de Tennessee quien se lesiono a bordo del crucero Vision of the Seas. El caso fue presentado en la Corte Federal de los Estados Unidos en Miami. Puede leer esta demanda aquí.
La Sovereign Class solamente tiene un crucero, Majesty of the Seas la cual tiene una capacidad de 2,744 pasajeros y 833 miembros de tripulación. Majesty of the Seas fue programada para regresar a tierra el 29 de Abril del 2016 para ser transferida a uso de la compañía hermana de RCCL: Pullmantur Cruises.
La flota de cruceros de RCCL consiste en 21 cruceros en servicio, además de sus marcas subsidiarias – Celebrity Cruises, Azamara Cruises, Pullmantur Cruises, y Croisières de France CDF – desde 1991 todos los cruceros de RCCL han sido nombrados con una terminación de “of the Seas”.
Aparte del puerto base en Miami, Florida, RCCL tiene muelles en aproximadamente 300 puertos alrededor del mundo, desde el Caribe hasta Croacia, Belice, China, y Alaska. Los cruceros de RCCL literalmente son ciudades flotantes que proporcionan a sus pasajeros una infinidad de comodidades desde casinos, espectáculos tipo Broadway, clubs nocturnos, gimnasios, spas, a programas de guarderías para niños.
Aceptamos y son bienvenidas las referencias por abogados fuera del estado y pagamos la máxima cuota de referencia permitida por Florida Bar. Animamos a cualquier abogado que haya sido contactado sobre un potencial caso de lesión en un crucero a que nos contacte. Si usted o su cliente se ha lesionado en un crucero durante un viaje, por favor contáctenos para una consulta legal gratis y confidencial.
Aronfeld Trial Lawyers is a firm of high-profile, nationally recognized legal advocates who work for you, our client, never big business. We represent cases resulting in serious injuries in the areas of Cruise Ship Injuries, Wrongful Death, Automobile Accidents, Cycling Accidents, Slip and Fall Incidents, Product Liability, Civil Rights Claims, Workplace Injuries, Maritime Law, Sexual Assault, Medical and Dental Malpractice, and others.
Quick Links
Contact Us
Let’s Us Help You