Marco de Tiempo en Presentar Una Demanda para un Pasajero Lesionado en un Crucero

Si usted o su ser querido ha sido lesionado en un crucero, su primera línea de conducta puede ser ocuparse de la lesión. Sin embargo, tenga en cuenta que, además de atender su lesión, existen plazos estrictos que debe cumplir para tener una reclamación viable contra la línea de cruceros.

Es posible que haya escuchado en en algún momento el término “estatuto de limitaciones” y que se haya preguntado qué significa exactamente. Significa que las acciones legales deben presentarse dentro de un marco de tiempo determinado. Estos plazos se conocen como “estatutos de limitaciones.” Para la mayoría de los casos de negligencia marítima, existe un plazo de tres años. Sin embargo, la mayoría de las principales líneas de cruceros y muchas de las más pequeñas incluyen un lenguaje en sus contratos de pasaje que renuncia al estatuto de limitación normal de tres años a favor de un estatuto de limitación de un año.

Estas son buenas noticias para las líneas de cruceros, pero son malas noticias para usted, el pasajero herido del crucero. Buenas noticias porque las líneas de cruceros saben que muchos de sus pasajeros no se molestarán en leer la letra pequeña. Malas noticias porque si se lesionó en un crucero, está obligado por la letra pequeña en su boleto de pasajero, y se requiere presentar una demanda dentro de un año a partir de la fecha de su lesión.

Si su demanda no se presenta dentro de este período de un año después de la fecha de su lesión, ha perdido el derecho a recuperar los daños de la línea de cruceros. Esto puede parecer injusto, pero los tribunales han aplicado consistentemente este período de limitaciones. Tal como lo ven los tribunales, se espera que los pasajeros lean sus boletos y, al hacerlo, aprendan sus derechos legales.

Por lo tanto, aunque es importante ocuparse de sus lesiones después de un accidente, lo primero que debe hacer después de buscar ayuda médica es leer la letra pequeña en su boleto de pasajero y contactar a un abogado de inmediato. De esta forma, puede avanzar para preservar sus derechos legales tan pronto como sea posible después de su accidente, y asegurarse de que su caso no sea denegado por un inconveniente técnico.

CÓMO UN ABOGADO PUEDE AYUDAR A UN PASAJERO LESIONADO DE CRUCERO

Si ha resultado lesionado en un crucero, ya sea a bordo de un Carnival, Royal Caribbean, Celebrity, Disney, Princess, Holland America, Norwegian, Regents Seven Seas, Oceanía u otras líneas de cruceros, le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado de accidente de crucero en Miami tan pronto como sea posible. Nuestros abogados especialistas en accidentes marítimos tienen más de 30 años de experiencia legal combinada demandando a las principales líneas de cruceros en nombre de los heridos. Llámenos hoy al número gratuito 1-866-597-4529, local 305-441-0440 o envíenos un correo electrónico a [email protected]. Ofrecemos una consulta inicial gratuita a cualquier persona lesionada en un crucero, en el puerto, en una excursión, bote o pasarela. Llámenos hoy, estamos listos para ayudarlo.