MSC Desestima Caso de Pasajero Lesionado en un Crucero

The Mediterranean Shipping Company (MSC), una línea de cruceros italiana, una vez mas fue exitosa en despedir una demanda hecha por un pasajero lesionado esta semana en la Corte Federal de Miami. Nuestro bufete de abogados de lesiones de cruceros no representó a Carol Gorczyca en su demanda contra la línea de cruceros, pero revisaron los archivos de la corte y encontraron que la Sra. Gorczyca demandó a la línea de cruceros después de tropezar y caerse por una escalera en el Teatro Pantheon a bordo del MSC Divina durante un crucero de 7 noches.

La Sra. Gorczyca afirmó que tropezó y se cayó debido a una tira de iluminación LED suelta que se adjuntó a la tira de metal en los escalones, y que no había una baranda disponible para sostener mientras descendía las escaleras y que MSC violó su deber de ejercer un cuidado razonable dadas las circunstancias.

La defensa de MSC, que la mayoría de las líneas de cruceros afirman en casos similares, es que no construyeron ni diseñaron el barco y que no tenían un aviso real o constructivo de la supuesta condición peligrosa, en este caso, la tira de iluminación suelta en las escaleras.((MSC testificó que hubo entre cinco y diez “informes de accidentes” por caídas en el Teatro Pantheon durante los dos años anteriores a la caída de la Sra. Gorczyca. Pero ninguna de estas caídas se produjo en el mismo escalón o área donde cayó la Sra. Gorczyca, y ninguna de ellas se debió supuestamente a una parte suelta de metal.))

DEFENSA DE AVISOS

La defensa de avisos crea una carga legal muy importante para todos los pasajeros de cruceros lesionados a superar. Y el hecho de no probar la “notificación” puede dar como resultado la desestimación de la reclamación del pasajero. Por lo tanto, es muy importante que se entienda este concepto, ya que muchas de las personas a las que representamos e investigamos los reclamos, no entienden cómo una línea de cruceros puede escapar de la responsabilidad por sus resbalones, tropiezos y caídas. Lamentablemente, este escenario ocurre todo el tiempo: una persona se cae en un crucero debido a (inserte una condición peligrosa aquí, un derrame, una escalera oscura, una plataforma resbaladiza o una pasarela empinada), pero no puede probar que la línea de cruceros sabía o debería haber conocido sobre la condición ANTES de la caída.

Para que entiendan, este concepto legal es a menudo incomprensible para las personas que están demandando a una línea de cruceros. En otras palabras, ¿cómo podría una línea de cruceros no conocer una condición peligrosa en su propio barco? El aviso de prueba comienza tratando de averiguar si existen accidentes similares anteriores. Y esta información está bien cuidada y protegida por las líneas de cruceros. Incluso la única manera de rascar la superficie de una respuesta a esta pregunta es demandar a la línea de cruceros y tomar las declaraciones de su representante corporativo. Y solo entonces, se puede preguntar qué ¿sabía o debería haber sabido la línea de cruceros? El problema es que los representantes corporativos de la línea de cruceros a menudo son abogados hábilmente capacitados, que saben exactamente cómo responder las preguntas. Y en su mayoría responden que simplemente afirman que no saben la respuesta. Esto casi siempre requiere una audiencia en la corte, declaraciones adicionales, inspecciones de buques y batallas en cada paso del camino diseñado para evitar que el pasajero lesionado y su abogado descubran la verdad.

Y los tribunales federales no parecen ser de mucha ayuda. Por ejemplo, generalmente le pedimos a las líneas de cruceros cuando presentamos demandas en nombre de nuestros clientes que testifiquen sobre cada incidente similar anterior. Se oponen; “es demasiado amplio” o “toma demasiado tiempo.” En cambio, ofrecen una información inútil, y luego argumentan que no hay pruebas de que supieran de la condición, y que, por lo tanto, se debe otorgar el veredicto sumario y se desestimó todo el caso del demandante. Y funciona, para ellos, una y otra vez. Privar a los heridos de su día en la corte, robarles la justicia a las personas, y proteger y amortiguar los beneficios de estas megacorporaciones. Todo a expensas de las mismas personas a las que invitaron, dieron de comer y beber, para comprar boletos de cruceros, en primer lugar, sus propios pasajeros.

¡Atención: spoiler! El caso de la Sra. Gorczyca fue desestimado por el juez de primera instancia, a pesar de que ofreció evidencia de que otros pasajeros se resbalaron y cayeron en los mismos escalones antes y después de su caída, uno de los cuales resultó en una demanda anterior contra MSC que también fue desestimada en sentencia sumaria.

Ella apeló y la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito estuvo de acuerdo con el juez de primera instancia, citando la misma vieja letanía de casos que se usan una y otra vez: “la línea de cruceros no sabía, la línea de cruceros no construyó la nave, la línea de cruceros no podría haber sabido” y mi favorito, “la línea de cruceros no tuvo que advertir al pasajero porque el peligro era abierto y obvio.” Como abogado que ha practicado la ley de lesiones personales durante más de 25 años, encuentro que esta última defensa es la más insultante, porque si la peligrosa condición fuera realmente tan “abierta y obvia,” la demandante no se hubiera caído.

Es exasperante. Estas sentencias sumarias privan al demandante de la misma manera que a la Sra. Gorczyca en su verdadero día en la corte. De seguro que consiguió un juez para escuchar su caso- pero apuesto a que ella solicitó un juicio por jurado. Mira, si su caso fue desestimado por un jurado no tengo ninguna queja. Para eso está diseñado nuestro sistema de justicia, al menos así lo entendí, y cómo esperaba que funcionara. Pero aquí, y para muchas personas en situaciones similares que intentan enfrentarse a estas gigantescas y poderosas líneas de cruceros, muchas de ellas nunca superarán las defensas de las líneas de cruceros, los secretos ocultos y sus mociones para matar un caso y obtener un juicio sumario.

HABLE HOY CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CRUCERO 1-866-597-4529

Si sufrió lesiones en un crucero como el MSC Divina, o en un crucero Carnival, Royal Caribbean, Celebrity, Disney, Princess, Holland America, Norwegian, Regents Seven Seas, Oceanía u otras líneas de cruceros, le recomendamos que se contacte con un abogado de accidente de crucero en Miami tan pronto como sea posible. Nuestros abogados especialistas en accidentes marítimos tienen más de 30 años de experiencia legal combinada demandando a las principales líneas de cruceros en nombre de los heridos. Llámenos hoy al número gratuito 1-866-597-4529, local 305-441-0440 o envíenos un correo electrónico a [email protected]. Ofrecemos una consulta inicial gratuita a cualquier persona lesionada en un crucero, el puerto, una excursión, bote o pasarela. Llámenos hoy, estamos listos para ayudarlo.