Mientras abordo en un crucero, los pasajeros pueden estar compartiendo con familiares, riéndose con novias, charlando con sus parejas, o tratando de incorporar a sus hijos en esa foto inicial de familia. Una de las últimas cosas que pasa por la mente de los pasajeros en esos momentos, y cuando el crucero sale del puerto, es el asalto sexual. Aunque los buques de crucero toman medidas para evitar que las agresiones sexuales o las violaciones ocurran en el mar, sucede.
¿Quiénes son las Víctimas y los Perpetradores de Agresiones Sexuales en el Mar?
En el 2014, se reportaron 27 casos de agresión sexual por tres de los mayores operadores de cruceros: Carnival, Royal Caribbean y Norwegian. Teniendo en cuenta los cientos de otros operadores de cruceros de todo el mundo, este número probablemente triplica. Además, desde el año 2014, el número anual de agresiones sexuales en cruceros ha aumentado. En 2016, 61 incidentes de agresión sexual fueron reportados como Informes de Incidentes de Línea de Cruceros al Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
Además, cada año se informan de incidentes que involucran a tripulantes como víctimas. Esto podría ser asalto sexual por otro tripulante o un incidente que involucre a un pasajero como perpetrador. En el 2014, se reportaron 12 incidentes en los que participaron miembros de la tripulación que denunciaban asalto sexual o violación mientras trabajaban a bordo de las tres mayores líneas de cruceros.
Aunque todas las líneas de cruceros están obligadas a proporcionar los Informes de Incidentes de la Línea de Cruceros después de que un pasajero o tripulante esté involucrado en un incidente de agresión sexual o violación, es probable que muchas víctimas no denuncien. Es necesario un diálogo y una comunicación más abierta sobre cómo y donde informar, y cómo ponerse en contacto con la representación legal después de una agresión sexual o violación.
¿Cómo Protege la Ley a las Víctimas de Agresión Sexual en un Crucero?
El número de incidentes reportados es minúsculo en comparación con el número de personas que planean cruceros cada año. Por ejemplo, en el 2014, más de 22 millones de personas viajaron en cruceros sin incidentes de agresión sexual o violación. Sin embargo, para las mas o menos 100 personas que fueron víctimas de agresión sexual, saber cómo ser apoyado, y cómo ponerse en contacto con un abogado de asalto sexual en cruceros competente en agresión sexual de crucero puede ser crucial.
La Ley sobre seguridad de los pasajeros de cruceros (CVSSA, U.S. Cruise Vessel Security and Safety Act) de Estados Unidos, está en vigor desde 2010. Intenta colmar la brecha entre las víctimas de agresión sexual y los que denuncian incidentes y reciben recursos legales, educando a los pasajeros y conversando sobre otras cuestiones de seguridad a bordo de cruceros. Después del informe de agresión sexual o violación, una investigación debe comenzar antes de que el pasajero o tripulante desembarque de la nave.
Bajo esta ley y regulaciones federales anteriores, los pasajeros han reportado y demandado con éxito la línea de cruceros por hechos de sus empleados en la Corte Federal de los Estados Unidos en Miami, Florida. El tribunal en esta jurisdicción, donde la mayoría de los casos de agresión sexual debe ser presentada contra las compañías de cruceros, ha determinado que cuando un empleado comete un agravio intencional, como la agresión sexual, en el curso del empleo, la compañía de cruceros es vicariamente responsable. Todo esto significa que la jurisprudencia y la ley federal apoyan el derecho de una víctima a responsabilizar a una compañía de cruceros.
Qué Hacer si Usted es Víctima de Agresión Sexual
Debe haber responsabilidad, además de una demanda penal, después de cualquier agresión sexual o violación. Esta responsabilidad debe extenderse a la compañía de cruceros, en el caso de que un empleado cometió una agresión sexual o violación o la compañía de cruceros fue por lo demás negligente en permitir que la agresión sexual ocurra.
Las víctimas deben contactar a un abogado de asalto sexual en cruceros para manejar su caso. Los aspectos técnicos del derecho marítimo y responsabilidad vicaria requieren una experiencia previa significativa para construir un caso exitoso contra la compañía de cruceros, así como, un perpetrador. Aronfeld Trial Lawyers representa a las víctimas de agresión sexual en sus reclamos contra las principales líneas de cruceros. Llame a nuestra oficina al 305-441-0440 o llame gratis al 1-866-597-4529 o envíenos un correo electrónico a [email protected].