Lesiones por Mordedura de Perro
AVAILABLE 24/7, CALL US AT 1-866-597-4529
Toma un paseo por cualquier barrio residencial del sur de la Florida, y no pasará mucho tiempo antes que usted vea un cartel que diga “PERRO MALO” en frente del jardín de un propietario. Como abogado licenciado de daños corporales viviendo en el sur de la Florida, conozco la importancia de fijar estos carteles.
Según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) y el Humane Society, ocurren 4.7 millones de mordidas por un perro cada año en los Estados Unidos, resultando en aproximadamente 16 muertes. Aun peor, entre los años 1993 y 2008 la cantidad de victimas que fueron admitidas a un hospital por una mordida aumentó por un 86%. Por promedio, 866 victimas de una mordida fueron a una sala de emergencia a diario.
Heridas comunes que resultan de una mordida incluyen el desgarro de las piernas, o brazos, cabeza, cuello, y torso, al igual que fracturas y envenenamiento sanguino. Mas de la mitad de las victimas que fueron a una sala de emergencia por una mordida requirieron procedimientos extendiendo desde desbridamiento de heridas y suturas, hasta injertos de piel. Las mordidas de perro no solo tienen un costo alto emocional, pero económicamente pueden costar un promedio de $18,200 por paciente y $54 millones en general.
Como dueño de un perro en la Florida, usted corre el riesgo de una demanda si su perro llega morder a otra persona. El estatuto §767 expone a grandes rasgos la responsabilidad de un dueño por daños a las victimas. En la Florida, “dueños de perros serán responsables por cualquier daño hecho por sus perros hacia una persona…” (estatuto de la Florida §767.01) Para las victimas de una mordida, el dueño de CUALQUIER perro que muerde CUALQUIER persona, sobre propiedad publica o privada, será responsable por daños sufridos por la victima. No importa la agresividad o fiereza conocida del perro. (estatuto de la Florida §767.01)
Sin embargo, un dueño puede evitar responsabilidad si su perro muerde a una victima bajo una clara circunstancia—cuando el dueño tenía fijado en un “lugar prominente sobre su propiedad un cartel que se pueda distinguir fácilmente las palabras ‘PERRO MALO.’” (estatuto de la Florida §767.04) De este modo, si eres dueño de un perro en el sur de la Florida, tener un cartel que dice “PERRO MALO” te puede evitar una demanda. Dado el veredicto de Philbin, Pro Ami vs Curtis, usted debería considerar tener un cartel con el mensaje PERRO MALO mas temprano que tarde.
En el caso Philbin, un joven de 14 años sufrió parálisis del lado izquierdo de su cara al igual que la perdida de sentido en su oído izquierdo como resultado de una mordida hecha por un perro. El demandante argumentó que trato de correr para poder escaparse del perro del acusado, sin éxito. Posteriormente, el joven fue concedido un veredicto de $2.3 millones , $1.5 solo en daños punitivos.
Si usted es la victima de una mordida de perro, es importante conocer sus derechos. Después de buscar atención medica, comuníquese con un abogado de Miami con experiencia en mordidas de perro. Nuestros abogados de daños y heridas corporales en Miami y Fort Lauderdale han representado victimas de “Perros Malos” por mas de 22 años.