Sí, es hora de regresar a la escuela. Para mí, como padre y abogado de Florida, especializado en lesiones ocasionadas en niños , llevar a mis hijos de 9-5 donde otra persona después de un largo y caluroso verano en Miami, puede parecer una bendición. Sí, fui al primer día de clases de mi hijo cuando empezó el cuarto grado y me maravillé de los avances tecnológicos que su clase tenía. Proyectores de PowerPoint, pizarras inteligentes y la clase, incluso tiene su propio blog. Pero lo que todos los padres escucharon en repetidas ocasiones, de parte de la administración, fue que la falta de financiamiento estaba previniendo que la escuela se convirtiera en nuestra. Me puse a pensar en la seguridad de los parques de juegos y los peligros que pueden acechar, no sólo para mi hijo, sino para los muchos que abandonan a sus hijos en manos de escuelas que no poseen los fondos suficientes para ofrecer la seguridad requerida en los niños.
Nuestros abogados especializados en lesiones personales en Broward, recomiendan que todos los padres inspeccionen las áreas de juego de sus hijos en la escuela a la que asisten por lo menos una o dos veces por año, dentro del año escolar, sobre todo teniendo en cuenta la superficie de la zona de juegos y el equipo. Concreto, asfalto o tierra sigue siendo de uso común y, de acuerdo con el Programa Nacional de Seguridad en la Zona de juegos, casi el 70% de todas las lesiones ocurridas a los niños en los parques de juego de las escuelas están relacionadas con caídas en superficies duras. Las superficies recomendadas son aquellas hechas de viruta de madera, grava, arena, alfombras de goma y las baldosas de goma.
Para obtener información más detallada descarga “Playground Safety Report Card”.
Abril 25-29, 2012 es la Semana Nacional de Seguridad para Zona de juegos y da a las familias y las escuelas la oportunidad de centrarse en la fabricación de parques escolares infantiles más seguros. Estamos dedicados a proteger a los niños e instamos a todas las familias a no esperar hasta Abril para inspeccionar, educar y controlar a sus hijos sobre la seguridad de patio de recreo.
Si un niño ha sufrido lesiones en la Florida debido a la negligencia de una escuela pública por no proveer un receso o recreo, el cual no posea la seguridad y supervisión o equipo defectuoso o en malas condiciones, la familia tendrá que demandar a la escuela pública de Florida conforme a la Sección 768.28 Estatutos de la Florida. En términos generales esta ley protege y aísla la Junta Escolar de la responsabilidad de compensar completamente a un niño herido, al limitar el importe de la indemnización total que se paga, incluyendo gastos médicos, pérdida de ingresos, la discapacidad y la desfiguración de $ 200.000. Cualquier reclamación contra una escuela de la Florida debe hacerse por escrito dentro de los 3 años de la fecha del accidente o 2 años en caso de muerte.
Los reclamantes también están obligados a proporcionar a la Agencia y al Departamento de Servicios Financieros del niño lesionado “fecha y lugar de nacimiento, número de seguro social o número de identificación federal y listar el número de caso del tribunal, cualquier cantidad que el niño pueda deber al Estado, entre otros específicos detalles. Si su hijo ha sido herido en la escuela, es muy importante que busque ayuda competente y experiencia legal para velar por el cumplimiento de los estatutos que son confusos y complicados de la Sección 768.28 de la Florida.
Contáctanos para una consulta gratis, ya sea vía correo electrónico a [email protected] o a nuestro telefono 866-597-4529.
Aronfeld Trial Lawyers is a firm of high-profile, nationally recognized legal advocates who work for you, our client, never big business. We represent cases resulting in serious injuries in the areas of Cruise Ship Injuries, Wrongful Death, Automobile Accidents, Cycling Accidents, Slip and Fall Incidents, Product Liability, Civil Rights Claims, Workplace Injuries, Maritime Law, Sexual Assault, Medical and Dental Malpractice, and others.
Quick Links
Contact Us
Let’s Us Help You