Miami Abogado de Negligencia

¿Cuánto Seria el Valor De Mi Caso de Negligencia Médica?

Como abogado del Condado de Broward, especializado en negligencias médicas, no estoy de acuerdo con un reporte reciente que indica que investigadores de Harvard, la Universidad del Sur de California y de la Rand Corporation, encontraron que médicos especializados en áreas consideradas de “bajo riesgo”, como los pediatras y los psiquiatras tienen menos probabilidades de ser demandado en comparación con los de “alto riesgo” como son los cirujanos, particularmente los neurocirujanos.

De acuerdo a este informe, más del 19% de los neurocirujanos enfrentan anualmente demandas por negligencias médicas. El informe destaca las siguientes diez especialidades médicas como las más propensas a ser demandadas:

  1. Neurocirujanos
  2. Cirujanos especializados en medicina Torácica- Cardiovascular
  3. Cirujanos en General
  4. Cirujanos Ortopédicos
  5. Cirujanos Plásticos
  6. Gastroenterólogos
  7. Ginecología y Obstetricia
  8. Urólogos
  9. Neumólogos
  10. Oncólogos

Dermatólogos, patólogos, nefrólogos, oftalmólogos, radiólogos de diagnóstico, anestesistas y médicos de medicina de emergencia fueron clasificados como menos propensos a ser demandados.

El estudio encontró que los ginecólogos no, obstetras, fueron los más propensos a un acuerdo extrajudicial, sin embargo, están en el doceavo (12) lugar con más probabilidades de ser demandados por un paciente en primer lugar. Por el contrario los neurocirujanos, los más propensos a ser demandados, también son más propensos a tener que pagar una demanda por negligencia con un pago promedio de $ 344.811. El reclamo promedio pagado por los pediatras es $ 520.924, y para los patólogos, $383.509 dólares. Muchos pacientes lesionados se imaginan que sus casos deberían tener un valor de más un de $ 1 millón de dólares. Sorprendentemente, el estudio reveló sólo 66 casos en los fallos o los pagos superan ese monto.

Lo que el estudio parece no reflejar es el costo de presentar una demanda por negligencia médica a los tribunales. El costo inicial de la obtención de los registros, los expertos y la preparación de un caso para el juicio puede ser superior a $ 100.000.

La mayoría de los estados, incluyendo Florida, tienen ciertos límites en cuanto a los veredictos del jurado relacionado a los daños que pueden persuadir a los abogados de perseguir los casos de bajo valor o reclamaciones contra los médicos no asegurados o clínicas. Con los tremendos obstáculos financieros y legales que enfrenta cualquier persona lesionada por un médico o un hospital en Florida, como Abogado especializado en la Florida de lesiones puedo asegurar que, contrariamente a la exageración de los medios en relación a demandas sin fundamento por negligencia médica, no se han presentado reclamos frívolos. Lamentablemente, el público no entiende el valor de la verdadera seguridad de los juicios por mala médica como un medio para obligar a los proveedores de atención médica a proveer un mejor servicio por encima del requerido.

Contáctanos para una consulta gratis, ya sea vía correo electrónico a [email protected] o a nuestro telefono 866-597-4529.