Demandando a Holland America: Caso de un pasajero fue ignorado después de sufrir lesiones en Mazatlán

Los pasajeros de cruceros que se lesionan en el puerto en las excursiones vendidas por las líneas de cruceros se enfrentan a una batalla legal muy difícil para mantener a las líneas de cruceros responsables por sus accidentes. Tomemos por ejemplo el caso de Gary Reming y su esposa Patricia, que eran pasajeros en un crucero de Holland America de San Diego a México. Durante el crucero, compraron una excursión para el Puerto de Mazatlán, México, operado por una compañía mexicana llamada Tropical Tours. El viaje los llevó a un lugar llamado la Punta de Clavadistas, donde el Sr. Reming cayó y sufrió lesiones muy graves cuando el pavimento que había estado caminando se derrumbó debajo de él.

El Sr. Reming, que fue representado por otro bufete de abogados, presentó un caso de lesiones personales bajo la ley marítima federal contra Holland America en un tribunal federal en el estado de Washington, alegando que Holland America fue negligente. Afirmó varias teorías de la responsabilidad, incluyendo un reclamo por negligencia y falsedad y engaño. El juez de primera instancia desestimó toda su demanda después de que Holland America se trasladó a juicio sumario. El Sr. Reming apeló, y el despido fue afirmado, lo que significa que no recibió nada por parte de Holland America por su accidente y lesiones.((Reming v. Holland America Line Inc. Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, Noveno Circuito. October 14, 2016 662 Fed.Appx. 507 2016 WL 5956740 14-35249.))

Los casos de lesiones de pasajeros contra líneas de cruceros como Holland America se rigen por el derecho marítimo – incluso cuando el accidente se produce fuera de la nave, en el puerto, y en una excursión. En este tipo de caso, la responsabilidad legal de un operador de línea de cruceros es “ejercer cuidado razonable al pasajero en las circunstancias”. El tribunal de primera instancia encontró que Holland America tenía derecho a este estándar porque caminar sobre pavimento no es algo único en el transporte marítimo, y por consiguiente, Holland America no tenía el deber de advertir al Sr. Reming del pavimento que se desmoronaba, a menos que se demostrara que Holland America sabía o debía saber que el pavimento estaba en una condición peligrosa.

El Sr. Reming argumentó que Holland America debería haber sabido de la condición de riesgo debido a un articulo en un periódico local de Mazatlán que había informado que la plaza se estaba desmoronando meses antes del accidente. Sin embargo, el Sr. Reming no proporcionó ninguna autoridad legal para demostrar que los operadores de cruceros tienen la obligación de revisar los periódicos de cada puerto de escala. El Sr. Reming también sostuvo que un clavadista del acantilado en Mazatlan sabía de los peligros al igual que la guía del viaje. Sin embargo, el buceo de acantilado local y la guía no se muestran para estar conectado con cualquiera de Tropical Tours o Holland America. Por lo tanto, la corte opinó que era irrazonable esperar que Holland America debería haber tenido esta información antes de vender la excursion.

En vez, Holland America testificó que concluye un análisis diario de la seguridad de sus puertos de escala mediante la revisión de información de las principales fuentes internacionales de medios de comunicación, así como del Departamento de Estado de los Estados Unidos, junto con la información proporcionada por Carnival, su empresa matriz. Nada de esa información sugirió que las calles de Mazatlán eran inseguras para sus pasajeros.

Además, el Sr. Reming alegó que Holland America fue negligente al seleccionar a Tropical Tours como proveedor. Para prevalecer sobre esta alegación, se debe probar (1) que el operador turístico “no tenía competencia para realizar excursiones razonablemente seguras” y que Holland America (2) “sabía, o en el ejercicio de un cuidado razonable debería haber sabido, de esta deficiencia .((L. B. Foster Co. v. Hurnblad, 418 F.2d 727, 730 (9th Cir. 1969). )) “El registro de la corte revela que no había pruebas de que el operador fue seleccionado negligentemente a la luz del hecho de que había proporcionado paquetes de excursion a Holland America durante más de 30 años sin incidentes.

Por último, como su reclamo por negligencia falsa / engaño, el Sr. Reming habría tenido que demostrar que Holland America había proporcionado información falsa y que confiaba en esa información. El Sr. Reming afirmó que el sitio web de Holland America declaró que (1) opera sus propias giras y (2) que los tours proveen el más alto nivel de seguridad. En cuanto a la primera reclamación, el Sr. Reming testificó que había asumido, independientemente de la reclamación de la página web, que Holland America no operaba las excursiones de Mazatlán. Por lo tanto, no pudo probar que se basó en la información en el sitio web. Por otra parte, el registro no muestra que la segunda declaración era de ninguna manera falsa. Un incidente de lesión no hace que la excursion sea categóricamente insegura.

Este caso amplía la dificultad de mantener una línea de cruceros legalmente responsable por una lesión que se produce en el puerto en una excursión. Estos casos son difíciles de ganar, pero no imposibles. Si usted ha sido herido mientras viajando en un crucero, en el puerto, en un viaje o excursión, es importante que consulte con un abogado experto en accidentes marítimos tan pronto como sea posible.

LLAME A UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CRUCERO HOY EN 1-866-597-4529

Demandar a una línea de cruceros, específicamente, demandando a Holland America, requiere la asistencia de un equipo legal bien versado en las complicaciones de la ley marítima federal.Desde 1991, Aronfeld Trial Lawyers ha practicado la ley de accidentes de cruceros y ha representado con éxito a los pasajeros de todo el mundo en reclamaciones de lesiones por accidentes de cruceros. Si ha sufrido lesiones debido a una cubierta húmeda y resbaladiza, una escalera peligrosa o un umbral no marcado -o cualquier otro tipo de accidente a bordo de un crucero- llame a nuestra oficina hoy y hable con un abogado experto en accidentes marítimos.

Ofrecemos consultas iniciales gratis a cualquier persona que pueda tener un caso potencial contra Carnival, Royal Caribbean, Celebrity, Norwegian, MSC, Disney, Princess, Holland America, Regent, Oceanía, Azamara y otros. Llámenos gratis al 1-866-597-4529, localmente al 305-441-0440, o llámenos por correo electrónico a [email protected] o SKYPE.

Estamos listos para ayudarle a mantener a la línea de cruceros responsable por su dolor y sufrimiento, salarios perdidos, reembolso de gastos médicos, pérdida de cruceros y más. Llámenos hoy – estamos listos para ayudar.