LESIONES CEREBRALES

LESIONES CEREBRALES

El diagnóstico de una lesión cerebral traumática es complejo y por lo general requiere una evaluación realizada por especialistas en diversas áreas de la medicina. Nuestros abogados de la Florida con experiencia en casos de lesiones cerebrales trabajan conjunto a neurólogos, psicólogos, psiquiatras y neuropsicólogos, que tienen experiencia en el tratamiento y diagnóstico de lesiones cerebrales, espina bífida, hidrocefalia, nacimientos prematuros, derrames cerebrales, anoxia, encefalitis y meningitis.

Cuando existe un daño cerebral, ya sea en un adulto o un niño, pueden aparecer sutiles cambios cognitivos, emocionales y de comportamiento. La persona lesionada puede no estar consciente de estos cambios.

Una evaluación neuropsicológica es diferente a una evaluación psicológica ya que se emplean diferentes medidas para evaluar el comportamiento y la función cognitiva. Una evaluación neuropsicológica completa requiere un test de inteligencia, prueba de logros académicos y una evaluación del ajuste emocional de la persona después del trauma.

Para determinar el grado de una lesión en el cerebro deben realizarse exámenes neurológicos y neuropsicológicos para evaluar la habilidad intelectual general, el funcionamiento, la comunicación y el lenguaje, la visión, el aprendizaje y la memoria, velocidad de procesamiento, los niveles de organización, funciones sensoriales y motrices, el ajuste psicológico, habilidades de adaptación y el rendimiento académico.

Una lesión o golpe y contragolpe se asocia con contusiones cerebrales, debido a los golpes o moratones recibidos en el cerebro. Esto puede ocurrir cuando la cabeza golpea un objeto en movimiento o un objeto en movimiento golpea la cabeza inmóvil. Contragolpe es también conocido como el síndrome del bebé sacudido, y es común en los accidentes de tráfico.