Un crucero de MSC se queda bloqueado en el puerto de Roatan en el Caribe

Los pasajeros a bordo del crucero MSC Armonia sintieron el choque cuando su nave se estrelló contra un muelle en maniovras para atracar en el puerto de Isla Roatán, Honduras. El barco crucero estaba tratando de atracar el martes 10 de abril hacia las 9 a.m. cuando se golpeó y se derrumbó partes del muelle.

Varios testigos informaron de que el buque de 65.000 toneladas fue entrando en el puerto demasiado rápido. Las imágenes de vídeo del evento fue registrado por clientes de un restaurante ubicado en el muelle y en el video se les avisa que tienen que salir de la cocina mientras el barco se acercaba rápidamente.

De acuerdo con los datos de seguimiento automático de la nave, el buque se demostró que se desplazaba a unos 11,6 nudos en su enfoque, pero se redujo a 8,7 nudos a medida que se acercaba a la costa, lo que equivale aproximadamente a 13,3 kilómetros por hora en el enfoque de 10 mph mientras que el barco llegara a la orilla.

A medida que el barco llegó rápidamente a la orilla, miembros de la tripulación fueron reportados tratando de detener la nave arrojando por la borda dos anclas pesadas poco antes que la nave golpeara el muelle. Por desgracia, sus esfuerzos no tuvieron éxito.

El daño a la nave fue relativamente menor y no se reportaron lesiones. La causa exacta del accidente sigue bajo investigación. Los huéspedes del barco pudieron desembarcar para excursiones en tierra poco después del accidente.

Se hicieron reparaciones a la nave durante la estadia y fue autorizadapara salir, por la autoridad hondureña de control del Estado del puerto, el barco fue capaz de navegar desde Roatán para completar el resto del curso de cruceros. El barco partió alrededor de las 5:30 am del miércoles por la mañana para la siguiente parada de su viaje, que era de Belice.

El MSC Armonia, con sede en La Habana, viaja regularmente a las Islas Caimán. La Armonia fue construido en 2001 y puede contener aproximadamente 2.700 pasajeros y 700 tripulantes. En el momento del accidente, el barco estuvo en un itinerario por el Caribe que incluye ya sea un tramite de siete días o 14 días de crucero. La Armonía está previsto que lleguar a George Town el 19 de abril, de acuerdo con la Autoridad de Puertos de las Islas Caimán.

Lesionados en un crucero o EXCURSIÓN? HABLE CON UN ABOGADO DE CRUCEROS HOY: 1-866-597-4529

Si usted ha sido lesionado en su crucero, en una cubierta mojada y o resbala, por una escalera mal iluminada o pasarela empinada, en el puerto de excursión, o en los pliegos de barco- es importante que hable tan pronto como sea posible con un abogado que se especializa en demandas por lesiones personales en contra de las líneas de cruceros. La mayoría de las líneas de cruceros, incluyendo Carnival, Royal Caribbean, Celebrity, Norwegian, MSC, Disney, Holland America, Princess, Costa, Regents Seven Seas and Oceania requieren que las demandas contra ellos se lleven a cabo en un lugar muy específico en plazos muy estrictos. El incumplimiento puede resultar en una pérdida completa de cualquier y todos sus derechos legales.

La firma de abogados Aronfeld es una firma de lesiones personales ubicada en Miami, Florida desde 1991. Hemos luchado para asegurar que las líneas de cruceros paguen cuando ponen sus ganancias por delante de la seguridad del pasajero. Estamos disponibles 24/7 y le invitamos a ponerse en contacto con nosotros, incluso si usted todavía está en su crucero. Cuanto más pronto podemos empezar nuestra investigación y preservación de evidencia clave, tales como la cantidad del CCTV de su viaje y caída, resbalones y caídas, asalto u otro tipo de lesión es más probable que vamos a ser capaces de entender y demostrar cómo ocurrió el incidente. Recuerde, las líneas de cruceros tienen los abogados más agresivos y bien financiados de defensa en el mundo para proteger sus beneficios. Es necesario tener un defensor legal con experiencia en su lado que luchará para obtener la compensación que merece por los salarios perdidos, gastos médicos, reembolso de transporte y el dolor y el sufrimiento. Llámenos hoy y hable con un abogado de reclamaciones de cruceros sobre su incidente 1-866-597-4529 , 305-441-0440 , o por correo electrónico . Estamos listos para ayudar.